“Si quieres entender algo de verdad, intenta cambiarlo” - Kurt Lewin.
La forma en que podemos acceder a la terapia psicológica ha ido evolucionando en estos últimos años, después de la pandemia por covid-19 aprendimos que existen distintas formas de obtener terapia psicológica que ofrecen comodidades e incluso llegan a ser de un costo mejor.
La terapia online es sin duda una de las más flexibles, cómoda, favorece la privacidad y el anonimato, alcanza a personas que no tienen acceso a la terapia presencial por su condición física o lugar de residencia y permite alcanzar resultados al menos en la misma medida que la terapia presencial.
Esta forma de llevar la terapia psicológica nos permite sentirnos más abiertos a decir lo que pensamos debido a que estamos en nuestro propio hogar. Es decir, tiene todas las ventajas de contar con un psicólogo (a) y además lo añadido de poder disfrutar de una terapia en cualquier lugar.
Ventajas de la terapia online:
Puedes agendar desde el sitio web.
Las sesiones las haces desde tu móvil o computadora (ordenador).
No necesitas trasladarte de una ciudad a otra, ni buscar y pagar estacionamiento.
Lo haces en el horario que más te acomoda.
Mantienes comunicación con tu terapeuta 24/7 .
Los Test, actividades, herramientas las tendrás en tu móvil, esto es en todo momento para cuando las necesites.
Tienes acceso a material exclusivo, el psicólogo (a) puede enviar archivos o documentos que considere beneficiosos para el tratamiento o cuidado de la salud mental.
¿Y de verdad funciona la terapia online?
En mi propia experiencia, la terapia psicológica online ha resultado tan cómoda como los estudios lo describen y el establecimiento de la relación terapéutica y los resultados obtenidos también han sido muy positivos.
La terapia es funcional si se obtiene una evaluación, seguimiento del plan de tratamiento y buena comunicación entre paciente y terapeuta. La terapia online últimamente se está revelando como una buena alternativa a la terapia tradicional, porque todos tenemos acceso al internet y podemos mantenernos más tiempo en comunicación.
¿Qué más necesito saber para convencerme de acceder a la terapia online?
Primero tienes que identificar para qué la necesitas, que en esto puede facilitarte identificar los síntomas que presentas, la frecuencia y cuánto tiempo llevas padeciéndolos. Si una de las limitaciones para obtener terapia es tener la idea de que la terapia psicológica es para las personas que están “locas” bueno, no es de esta manera, existen estudios que comprueban que cualquier persona con o sin padecer de malestar emocional puede acudir a terapia.
La terapia no solo ayuda a encontrar estrategias para disminuir los síntomas que conllevan los trastornos mentales. También ayuda a desarrollar un mejor autoconcepto, un mayor autoconocimiento, resolver situaciones del pasado que afectan al presente y al futuro, obtener una mejor calidad de vida para enfermedades crónicas, como diabetes, endometriosis, cáncer, y en obtener otros beneficios que se relacionan con el bienestar y la salud mental.
Agenda tu primera cita online, comienza a cuidar tu salud mental y obtener mayor bienestar desde hoy.
Comments